viernes, 30 de marzo de 2012

¡Nuevo espacio! Nivel 1







Después de vacilar durante bastante tiempo, por fin he decidido abrir un blog con el objetivo de estar subiendo de manera cotidiana reflexiones a cerca de diversos temas, pero no sólo eso, sino también creaciones literarias, por más modestas que éstas sean (algún poema, o historia corta). A medida que pase el tiempo quiero ir mejorando la calidad de los escritos y lograr interactuar con un público definido de lectores.



Tradicionalmente los escritores en diversos países y épocas han mantenido correspondencia con sus lectores (o en el mejor de los casos, se iban a tomar algo juntos o a caminar y discutían sus ideas). Estoy seguro que para muchos actualmente, realizar este tipo de actividades les parecerá una idea extraña, pero no tiene nada de raro: es simplemente una de tantas formas de comunicar pensamientos y sentimientos. Así como podemos intercambiar lo que traemos dentro mientras charlamos de manera un tanto superficial, lo podemos hacer escribiendo y leyendo lo que piensan nuestros conocidos.



Intercambiar correspondencia es, pues, un sano ejercicio intelectual y recreativo. Por lo anterior mi reto será lograr crear una red electrónica de comunicación con conocidos y con no tan conocidos. Lo que sí es cierto, es que para los que participemos en este ejercicio será una manera de conocernos mejor. Mi compromiso será subir escritos con la mejor calidad que esté a mi alcance.

Mi objetivo es abarcar cuantos temas me sean posibles, y en distintas maneras, incluso pretendo subir entradas en inglés, por ejemplo. Dependiendo el esfuerzo que considero que tenga que hacer el lector, clasificaré mis entradas por tema y por nivel. El nivel uno no exigirá más de 10 minutos de lectura sin mucha atención. El nivel 2 exigirá más detenimiento y reflexión. El nivel 3 invitará a considerar seriamente la argumentación y referencias de la lectura. Un nivel para cada tipo de lector o estado de ánimo.

 Finalmente, agradeceré mucho cada comentario a mis entradas, solicitando que si dicho comentario va a exceder de 10 líneas, por favor lo desarrollen y lo envíen en una archivo de Word a mi correo electrónico. Con gusto lo leeré y si quieres, mantendremos el intercambio de ideas.

¡Leámonos, pues!