domingo, 7 de octubre de 2012

Notas.

Mantener un blog no es tan sencillo si hay muchas actividades que hacer a lo largo de la semana. Sin embargo, así como es sano hacer ejercicio, comer bien, leer, etc., también pienso que es conveniente de vez en cuando escribir algunas líneas y mantener esto vivo.

Prefiero anotar algunos pensamientos y, si son leídos por terceros, sé que probablemente estarán interesados en los temas que abordaré. Es un método más sencillo que expresar los pensamientos de variados temas por el medio oral, ya que la mayoría de las personas que conozco utilizan la comunicación oral para hablar cosas que no me presentan gran interés. De la misma manera, pero en sentido inverso, los temas que me gusta abordar no son del todo interesantes para muchas personas.

Existen 2 o 3 soluciones básicas para esta situación: La primera, es escribir en mi blog los temas que me interesan, esperando que si alguien los lee, exhiba su asentimiento o exponga alguna antítesis.

La segunda, que al hablar de los temas que me interesan procure yo hacerlo de manera sintética y casual; de esta manera podría generar algún interés esporádico, congenear con nuevas personas, ligar a alguna chica o incluso presentar defensa de mi fe.

La tercera, continuarme preparando para entrar a algún grupo de discusión o hacer de esta afición una profesión.

Los temas que voy a estar abordando serán los siguientes, de acuerdo a mis intereses:

1.- Difusión del pensamiento económico: Porque la economía no sólo es abstracta; es práctica y para el hombre de la calle.

2.- Discusión económica: Apuntes de la misma línea que requieren más atención y que en parte serán borradores de mi tesis.

3.- Confrontación entre evolución y diseño inteligente. Es una lástima que el nerviosismo reaccionario de los darwinistas tache a los científicos que investigan en este campo de religiosos pseudo científicos. Es necesario mostrar el  verdadero estátus de esta confrontación.

4.- Comentarios de apologética.

5.- Comentarios a pasajes bíblicos que espero que sean de ayuda al lector.

Los puntos anteriores se irán abordando poco a poco; disfrutaré de publicarlos y espero que quien los lea, los disfrute.