martes, 23 de octubre de 2012

Goliat


Me gusta mucho aclarar que a mí no me gusta mucho oír música, por el contrario, me fascina escucharla. 

De la Biblia he aprendido que, así como puedes tener un "pan blanco" (defectuoso) y un "pan integral" (completo y sano), puedes tener una canción defectuosa y una canción "integral". De la misma manera y extrapolando, puedes tener un mensaje vacío y un mensaje integral, completo. Los mensajes de la Biblia suelen se "integrales" en este sentido. 

¿A qué me refiero? Bueno, un verdadero mensaje (de cualquier índole), transmite conocimiento,  información, ideas, emociones, sentimientos, instrucciones, etc. Cada cosa que se puede transmitir en un mensaje tiene una función. Los mensajes de la Biblia son integrales, en el sentido de que transmiten todos los elementos posibles y es por eso que de la Biblia puedes tomar material para hacer alabanzas, predicaciones, libros, devocionales, instrucción y doctrina, etc.

De entre todos los géneros de música que me gusta escuchar, las alabanzas con sustento bíblico son inigualables, ya que no sólo transmiten una simple emoción, sino que la letra de esas canciones muestra la causa de la emoción: Al tiempo que cantas, te emocionas por lo que dices, sabiendo qué significa, y te emocionas por el simple hecho de que lo 
cantas.

Acabo de escuchar la canción llamada "Goliat", interpretada por "Su presencia". Sin duda alguna, me impacta mucho y la escucho muchas veces sin cansarme, porque está repleta de Biblia. A continuación transcribo las frases aisladas y las comento:

"No importa qué tan grande es mi problema, Dios es más grande, más grande".
 Esta fe es fundamental en la vida del cristiano, poner los ojos en nuestro Dios poderoso y majestuoso, nos debe traer paz y consuelo en medio de las tormentas. Y aún más, alegría y victoria.

"No importa que oscura sea la noche, tu luz siempre, siempre brillará".
Aunque nos vaya mal, Dios no nos desampara, su luz vence las tinieblas y el pecado (aún el nuestro). 
Juan 1:9, Jesús es la Luz que alumbra a todo hombre que viene al mundo.


"Por más grande que sea el Goliat, mi Dios siempre triunfará"
Esta frase es importante, pues representa la confrontación entre el Ejército de Dios y los ejércitos del enemigo (Satán). Esto se vio cuando Goliat, el gigante, retó de parte del ejército filisteo al ejército de Israel. 

Esta confrontación es constante espiritualmente: El mundo y el enemigo atacan constantemente al cristiano, quien es parte del Ejército de Dios. Por medio de Cristo nosotros somos más que vencedores. Así que aquellos problemas, enemigos, ataques de "Goliat", están destinados a fracasar porque en Cristo tenemos victoria. Nosotros no somos los que triunfamos: Dios nos da el triunfo, Cristo nos hizo más que victoriosos: Pero no debemos olvidar que, como David, esa fe victoriosa lo llevó a actuar y a atacar, para nosotros es lo mismo, debemos levantarnos a luchar contra el pecado, a predicar, a estudiar la biblia, a orar, a obedecer, etc. El hecho de cantar, "mi Dios siempre triunfará", implica, Siempre que esté en lucha, Dios me dará la victoria.  

Como nota extra, es menester informar que Goliat está relacionado con el linaje de los "nefilitas" o "nefileos", es decir, hombres gigantes y poderosos prediluvianos,  que fueron engendrados de la unión sexual de los ángeles caídos y las humanas, provocando una perversión y corrupción del ADN humano (Génesis 6:1-5). Esos gigantes, horribles y poderosos, fueron los primeros hombres "líderes" de las sociedades, más bien, tiranos, en la humanidad; establecieron regímenes perversos, injustos, ocultistas y opresores. Se crearon historias y leyendas de sus hazañas. 

En resúmen, Goliat representa todo eso, un enemigo de los cristianos que es grande, muy grande, espantoso, fuerte, malvado. ¡Ese es el objetivo a derrotar!


"En la mano del que tiene el poder, todo problema yo pondré". ¿Quién más sino Dios nos puede ayudar? Un presidente, un ejército, un brujo, un conjuro, una superstción... Nadie. Sólo de lo alto viene nuestro socorro. 
1a de Crónicas 29:12, en la oración de David, éste dice "en la mano de Dios están la fuerza y el poder". 
Sal. 121:1-2, nuestra ayuda viene de Dios, creador del cielo y la tierra.

Otras referencias al poder de Dios en la Segunda y Tercera Personas de la Trinidad:

Mateo 28:18, Jesús está con sus discípulos, ya resucitado. Antes de darles la "Gran Comisión", les dice "Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra".

Hechos 1:8, en ese mismo momento, pero relatado por Lucas, Jesús les dice a sus discípulos, antes de ser ascendido: "pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes..." 


"Brillaré con Tu luz, mi victoria eres Tú" Jesús nos enseñó que somos luz de este mundo. Mt. 5:14-16.

"No hay nada imposible para Tí"  Definitivamente, la Biblia menciona enfáticamente y en varias ocasiones, que para Dios no hay imposibles: 

En Lucas 1:37, cuando el ángel anuncia a María el nacimiento de Jesús y la preñez de Elizabeth.   

En Job: 42:2, Job reconoce la supremacía de Dios y confiesa: conozco que no hay imposibles para tí.

En Mt. 19:26, Jesús les enseña a sus discípulos que lo que para el humano es imposible, para Dios no lo es.

Y un largo et cetera.

¿Qué tipo de cristianos debemos ser? Sin duda aguerridos, apasionados, victoriosos, santificados, confiados, vencedores y con la cabeza en alto, sin miedo a nada: "Si Dios es por 
nosotros, ¿quién contra nosotros?"


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario